A partir de ahora, y siempre que nuestro trabajo nos de un respiro, vamos a tratar de relatar de algún modo las preparaciones camper que hacemos a vuestras furgonetas. La preparación que veis en estas fotos es lo último que ha salido de Ciclope Camper.

Queremos destacarlo de algún modo ya que se trata de un proyecto abordado con mucha ilusión por las innovaciones y mejoras que incluye, y además porque sus propietarios atravesaron España confiar en nuestro trabajo.

Más allá del resultado estético, que desde nuestro punto de vista es muy bueno aunque siempre opinable, se esconden  muchas cosas que explican por sí mismas la razón para encargar una preparación hecha a medida.

Se trata de una furgoneta Fiat Ducado L4 H2, una furgoneta con una buena longitud, lo que nos ha permitido dejar una cama doble muy grande, un cuarto de baño enorme y que quede sitio para armario y cocina sin problemas, así como una zona de estar muy práctica y cómoda.

Las necesidades de estos clientes pasaban por dejar un hueco que desde el maletero se prolonga por debajo del armario, nevera e incluso en parte del mueble de cocina. La razón de este hueco no es otra sino la aficion de nuestro cliente al surf y wind surf, que hacia necesario esta distribución para poder guardar la tabla grande cómodamente y con la garantia que supone tenerla en el interior del vehículo para evitar robos, además de evitar lluvia, suciedad, etc.

Afortunadamente, tenían las ideas muy claras respecto a los aspectos básicos de la preparación así como sus necesidades y esto nos permitió alcanzar de una manera mas rapida un compromiso. También se tuvieron muy en cuenta, y por el mismo motivo, la necesidad de permanecer varios días parados a pie de playa sin acceso a las fuentes de energía y el agua. Se le han instalado placas solares y una buena batería. La nevera funciona a gas además de electricidad, y por ultimo, calefacción y agua caliente se consiguen con un combi de gas.

En el compartimento destinado a las bombonas caben 2 bombonas estándar (Repsol, Cepsa, Galp,etc.). A esto le sumamos un depósito de agua limpia de 140 litros y uno de grises de 90 litros. No nos olvidamos tampoco del WC, un Thetford C-200, que permite gran autonomía. Y a pesar de todo esto, aún le queda más de un metro cúbico de maletero para objetos diversos.

La baca con escalerilla, toldo Fiamma F-65 y portabicicletas, completan un conjunto tremendamente versátil.

Creemos que todo esto de por sí es un buen trabajo pero lo que marca probablemente la verdadera diferencia con otras empresas del sector,es nuestra capacidad de hacerlo a un precio asequible sin renunciar a primeras marcas en todos sus elementos y componentes.

También en el material utilizado en la construcción de los muebles es de primerísima calidad, por supuesto. Tableros contrachapados de enorme ligereza pero gran estabilidad ante la torsión y resistencia, y en acabados de madera clara, para una mayor luminosidad de todo el conjunto y mayor sensación de espacio.

La durabilidad y no solo la estética es importante en estos vehículos, y el alcanzar un compromiso entre ambos sin que se disparen los costes, es el verdadero reto.

Alguno de estos objetivos ya han sido alcanzados y otros se verán con el paso del tiempo pero el mero hecho de que nos planteemos que nuestros productos duren incluso más de lo que lo hará la propia mecánica del vehículo, ya establecen notables diferencias.

Esperamos que os guste el resultado!!!