Como podéis ver, aunque lo ideal como base de preparación de una camper pequeña es que sea un modelo combi, tampoco supone un gran problema el que sea un modelo de caja cerrada.
Nosotros abriremos las ventanas laterales, retiraremos el mamparo separador de carga y panelaremos y aislaremos toda la parte trasera hasta que el resultado sea realmente mejor que el de origen, y aunque éste posee unos acabados inmejorables, no tiene el mismo nivel de aislamiento térmico y acústico, ni la adaptacion a la vida camper.
Aunque el modelo de las fotos sea una Renault Trafic, esto es aplicable a Volkswagen,etc.
Ademas de los detalles del equipamiento que están a la vista, también lleva una calefaccion estacionaria Webasto de funcionamiento a gasoil, batería auxiliar de 90 ah., luces led, plataformas giratorias, toma exterior de 230 v., convertidor 12-230 v., etc.
En este caso el propietario ha optado por aplazar la colocación del techo elevable para mas adelante, reforma que se ha dejado prevista para cuando llegue el momento.
Creemos que el resultado estético y práctico está muy conseguido, lo que nos hace estar orgullosos una vez mas de la preparación de una furgoneta por Ciclope Camper.