VW T3 by CICLOPE CAMPER

Hubo una época en la que nos fuimos poco a poco sumando al tema del camper con mas ilusión que medios. Creo que es una situación que a mucha gente le resultará familiar…¿no?

Nos parecía un mundo fascinante pero la economía era la que era y aquellas primeras adquisiciones estaban siempre condicionadas por el cercano fondo de nuestros bolsillos.

Mi hermano y yo habíamos creado CICLOPE CAMPER y mientras nos pelabamos de frio en aquel sótano, uno de nuestros amigos barajaba la posibilidad de traerse de Alemania una T-3 económica, vacía,y con la intencion de que luego se la preparasemos de forma sencilla.

Y apareció…

El dia en que llegó el camión que la traía, la descargaron y aquel motor empezó a ronronear … fue increible!!!.Al contrario de esa mayoría de T-3 que circulan por las carreteras con pequeños motores diesel que apenas las empujan y esto era un verdadero cañón. Con un motor de gasolina 2.000 c.c.e inyección si algo le sobraba era “pecho”.

Y tambien le sobraban unos cuantos kilometros de cable en su interior.

Me explico;

Resulta que aquella furgoneta habia pertenecido a la policia alemana que patrullaba el muro de Berlin (si,si,era de cuando aun existía) y a juzgar por el cableado informático de su interior, el mogollon de  ficheros, el pequeño habitáculo para los detenidos, el hueco para la torreta de vigilancia, etc, creo que habia conocido muchas “batallas”. Y las que le quedaban…

Una preparación muy especial al gusto de su propietario hizo el resto y ya estaba lista para circular por nuestras carreteras una de las camper mas personales que ha habido. La idea de conservar la sirena que tenia también ayudó mucho ya que era debidamente administrada cuando las circunstancias lo requerían: colas, aglomeraciones y bromas varias.

Cumplió su papel de forma muy digna y ánimo las reuniones y aventuras con su innegable personalidad. Y la posterior incorporacion de un doble techo, aunque le resto algo de limpieza  a su linea limpia y sencilla,pero permitio siestas memorables en las interminables sobremesas.Una pena que tuviese buen aislamiento termico,pero poco acustico…

Llegó en un momento personal complicado para su propietario,y creo que supo hacerse un hueco poco a poco.Es verdad, a veces se ponía mimosa y pedía mas atenciones de las debidas. Pero así son las estrellas, caprichosas e imprevisibles.

No sabria decir con certeza que le enseño esta furgo a los demás pero tengo claro lo que me enseño a mi,y es que el camper es mas una cuestion de ganas que de presupuesto,que la verdadera finalidad de todo esto es poder disfrutar de las cosas sencillas,que son las que nadie nos puede quitar: una buena conversacion,una buena comida,un paseo,unas risas.

No se que aventuras andara corriendo ahora por ahi,pero este donde este ,va por ti Ciclope -2 ,o 3, o 4 o lo que fuese.

VW T3VW T3VW T3VW T3VW T3VW T3
VW T3VW T3VW T3VW T3VW T3

VW T3, un álbum en Flickr.